BCRD entrega premios a ganadores V competencia académica “Economistas del Futuro”

Santo Domingo. En el marco de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hizo entrega de los premios a los ganadores de la V competencia académica “Economistas del futuro”, que este año versó sobre el tema “Rol de la estabilidad financiera en el logro del objetivo de inflación”.

La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, estuvo presidida por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien en sus palabras de felicitación dijo que con este concurso el BCRD busca que los estudiantes del último año del bachillerato se acerquen a la economía y las finanzas, en virtud de que son temas de vital importancia para nuestra sociedad.

“La complejidad del mundo en que vivimos hace necesario que estemos informados de asuntos como inflación, mercado cambiario o crecimiento económico; y también que sepamos cuáles son las opciones financieras que más nos convienen, así como los instrumentos financieros que debemos manejar para cada oportunidad que se nos presente en nuestras vidas”, expresó el gobernador.

Valdez Albizu dijo que este concurso es parte del compromiso del BCRD de crear valor compartido para contribuir a construir una mejor sociedad, “además de cumplir con nuestra misión institucional que es “velar por la estabilidad de precios y garantizar la regulación eficiente del sistema financiero y el adecuado funcionamiento de los sistemas de pago, actuando como ente emisor y ejecutor de las políticas monetaria, cambiaria y financiera para coadyuvar con el crecimiento de la economía nacional”.

Felicitó a los participantes en el concurso y en especial a los ganadores del mismo, exhortándoles a seguir enriqueciendo sus estudios en las áreas económica y financiera y agradeció a los directores y profesores de los colegios, liceos y politécnicos participantes, así como a los padres y tutores de los estudiantes, por la confianza depositada en el Banco Central de la República Dominicana.

El concurso,  organizado por el departamento de Comunicaciones, estuvo dirigido a estudiantes de último año de bachillerato  y  en esta ocasión contó con la participación de 27 centros  educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, de los cuales el jurado seleccionó 10 finalistas.

El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, Ervin Novas Bello. También estuvieron presentes los subgerentes Joel Tejeda y Roberto Pelliccione.

El jurado estuvo compuesto por Rosanna Ruíz, Ellen Pérez, Brenda Villanueva, Máximo Rodríguez, Elina Rosario y Riccio Hermida.

Los ganadores

El primer lugar, entregado por el gobernador, Valdez Albizu, fue ganado por el Colegio Jaime Molina Mota, con una calificación de 93,8 puntos. Este equipo estuvo integrado por los estudiantes Thara Caba, Melanie de la Cruz y Enrique Ortiz y fue orientado por el profesor Héctor Molina. Cada estudiante obtuvo una Mac Book Pro de 13 pulgadas y el profesor un premio de 30 mil pesos.

El segundo lugar, entregado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, lo obtuvo el Colegio Cristiano Logos, con una calificación de 80,2 puntos. Este equipo estuvo integrado por los estudiantes Karla Monegro, Manuel Durán y Omar Monegro, orientado por el profesor Alejandro Rodriguez. Los estudiantes recibieron Ipad Air 2 de 32 Gb cada uno y el profesor 25 mil pesos.

El tercer lugar, entregado por el gerente, Ervin Novas Bello, lo ganó el Colegio San Judas Tadeo, con un total de 80,1 puntos. Este equipo estuvo integrado por las estudiantes Hannah Zeller, Lauren Vásquez y Astrid Reyes, orientado por las profesora Josei del Toro. Las estudiantes recibieron un Ipod touch de 16 Gb cada una y la profesora recibió un premio de 20 mil pesos.

Los demás centros educativos finalistas fueron Colegio Calasanz, Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, Colegio Santo Domingo, Colegio Triumphare, Comunidad Educativa Lux Mundi, Liceo Francés de Santo Domingo y Politécnico Nuestra Señora Del Carmen

Advertisement