26.4 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

Cinco provincias en alerta amarilla e igual número en verde por lluvias

Must Read

Santo Domingo:El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy de que cinco provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima) debido a las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país.

En alerta amarilla se encuentran Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, mientras que en verde figuran Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

El COE declaró la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En la costa atlántica las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, de acuerdo con el COE.

El organismo recomendó a la población estar atentos ante posible penetración costera, según lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Realizan presentación especial del documental “El Fotógrafo de La 40”, de Erika Santelices y Orlando Barría en Fine Arts Novo-Centro

El documental cuenta la historia del fotógrafo Pedro Aníbal Fuentes Berg y del héroe nacional José Mesón. Su...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img